diumenge, 21 de novembre del 2010

EMBUDO ENTRE DOS MUNDOS. INSTALACIÓN POÉTICA.

Se acaba de inaugurar la exposición "Els drets dels infants" en conmemoración del día universal de los niños, y que permanecerá abierta los días 20,21, 27 y 28 de este mes de noviembre en la Sala Can Gibert de Monistrol de Montserrat. En ella participo con una nueva instalación poética que seguidamente os presento.

EMBUDO ENTRE DOS MUNDOS

Instalatación estática comprendida por dos obras distintas y complemetarias que invitan a la reflexión sobre la conducta de las indústrias farmacéuticas y el abismo en las posibilidades de acceder a medicamentos entre el primer y el tercer mundo.


PULMOZAL, así se titula la otra obra que compone la instalación y que se presenta en formato de prospecto farmacológico.


Su texto dice así:

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
-Conserve este prospecto. Puede tener que volver a alguno de sus rincones por si se abre una grieta y por ella hablan los vampiros al leerlo.
-Si tiene alguna duda, consulte a su médico, farmacéutico o chamán y aplíquese vendajes de la certidumbre.
-Este medicamento se le ha recetado a Usted personalmente y no debe darlo a amaneceres delgados y de aliento definitivo, ni a otras personas. Puede perjudicarles como pájaros cosiendo pedazos de nube en la solapa para que no se les queme el corazón.


PULMOZAL
20 mg cápsulas EFG


En este prospecto:
1.- Qué es PULMOZAL 20 mg cápsulas y para qué se utiliza.
2.- Antes de tomar PULMOZAL 20 mg cápsulas.
3.- Cómo tomar PULMOZAL 20 mg cápsulas.
4.- Posibles efectos adversos.
5.-Conservación de PULMOZAL 20 mg cápsulas.

PULMOZAL 20 mg cápsulas EFG

Combinación de Pulmón y Bozal. Cada cápsula contiene 20 mg de Pulmozal.
Los excipientes son: Esferas de desvergüenza (almidón de maíz y sacarosa), sulfato de frío nocturno, hidrógeno fosfato de manipulación cerebral, y talco. La cápsula está compuesta de gelatina, agua, y dióxido de titanio.

Titular:
Poetería de los desheredados, S.A.
C/ Chatarrero cuidadoso, s/n
06666 CORNEJAS

Responsable de la fabricación:
Marian Raméntol Serratosa.
C/Serie Instalaciones poéticas
08691 Monistrol de Montserrat

1.- QUÉ ES PULMOZAL 20 mg CÁPSULAS Y PARA QUÉ SE UTILIZA.

PULMOZAL 20 mg cápsulas se presenta en forma de cápsulas de gelatina dura, que contienen microgránulos gastrorresistentes de bozal pulmonar, en envases de 14, 28 ó 56 cápsulas.
El principio activo se compone de Pulmón y Bozal, un medicamento que reduce la respiración libre en los ámbitos delimitados como campos de experimentación infantil.

PULMOZAL 20 mg cápsulas se utiliza:
- En casos donde el altar ha roto aguas y una jauría de cornejas sobrevuela el andamiaje de segunda mano que sostiene el cerebro de Dios.
- Cuando Los ángeles venden sus bocas en el rastro y las princesas de celofán regentan un batallón de pechos con minoría de edad pero expertos en enseñar a las lechuzas como demoler los ojos de todas las iglesias.
- Cuando la sintomatología de la rosa pacta la pérdida de su virginidad con las mareas pero el cielo no es magnánimo y el enterrador empieza a abrocharse los zapatos.
-En todos los casos donde los pobres tontos que hicimos novillos el día en que los violines tocaron a rebato, seguimos esperando el turno para el baile con la boca desmedida y el vientre en pañales.

2.- ANTES DE TOMAR PULMOZAL 20 mg CÁPSULAS

No tome PULMOZAL 20 mg cápsulas:
-Si es alérgico a abrir los ojos y tomar conciencia del peso y actitud global de la Industria Farmacéutica .

Toma de PULMOZAL 20 mg cápsulas con alimentos y bebidas:
La maldita luz de las farolas es como un péndulo en la conciencia de una ciudad cualquiera, que señala con el índice montones de ladrillos sobre el cuerpo diáfano de la huida. Epitafios en porciones de tragedia para ser masticada en los portales.

Embarazo y lactancia:
PULMOZAL puede provocar sufrimiento del frío en la nuca, como lo hacen los ojos descalzos, al vernos perdidos. Consultar a su médico o farmacéutico antes de tomar el medicamento.

Conducción y uso de máquinas:
PULMOZAL suele chulear la explanada perfecta para golpear el aire y las esquinas
donde viven los ojos de azul dormido, en su infinita culpa, para volver a dormir después sobre la sospecha del crepúsculo. Es aconsejable por tanto la no conducción y el uso de maquinaria peligrosa.

Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
PULMOZAL puede aumentar el dolor de los muros en la sonrisa partida de los perros, disminuyendo la población de inquilinos de honor en la sombra muerta, en este tiovivo de abismos y pétalos, por lo que de interactuar con otros medicamentos puede provocar lesión en el pecho, paredes desangradas, bostezos estrellados en la periferia de la piel, y peces feroces a la deriva del paisaje.

3.- CÓMO TOMAR PULMOZAL 20 mg CÁPSULAS.

-En el tratamiento de la catástrofe del descenso, cuando huele a ventana, a conversación pequeña, a taller grasiento donde limar la humanidad que nos sobra.
- En el tratamiento de Mujeres de cera de pelo monstruoso.
-En casos donde sea necesario guardar los secretos de los escaparates y sus amantes alquitranados.
-En el tratamiento del neón comiéndose la boca, sus reflejos perdurables y las definiciones como condenas.
- En el tratamiento del amor que no pasa frío en las iglesias, pero que en el mercado de las rodillas de nylon siempre tirita cuando se abre la ciudad y aparece el tumulto del vacío.

PULMOZAL se administra preferiblemente por las mañanas tragando las cápsulas enteras con un poco de líquido. Su médico le indicará la duración del tratamiento.


4.- POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos PULMOZAL 20 mg cápsulas puede tener efectos adversos.

-Humidificación labial de la ciudad, malestar que choca desde el borde de la garganta con todas las ansias de la desesperación.
-Mezcladas con hojas viejas, en los portales, en las aceras, y en la piel de las palabras, aborta las flores en el jardín de esquinas sumadas donde las huellas dactilares de los ojos se pierden entre el chamuscado terciopelo de la nocturnidad.
- Cabezas rotas que dejan suspendidas en este cielo de sangres viejas y de costuras mal cosidas, los ojos convalecientes reconocibles sobre el rostro de las piedras.
- Puede provocar alucinaciones de lenguas llenas de escarcha anunciando la castración de la boca, y todo ello sumido en el respeto entusiasta del silencio.
- Conversión de la valentía en deshechos esplendorosos de la mentira de los besos que se doblan bajo el rencor de verdades autoflageladas.
- Amenaza crítica de los huesos.

5.-CONSERVACIÓN DE PULMOZAL 20 mg CÁPSULAS

Mantenga PULMOZAL 20 mg cápsulas fuera del alcance y de la vista de los niños. No conservar a temperatura superior a la del infierno.

Caducidad: no prescribe.

Este prospecto ha sido aprobado en noviembre de 2010
-------------------------------------------------------------------------------------

Mi agradecimiento al Ayuntamiento de Monistrol de Montserrat por contar conmigo para esta exposición y, como siempre, a todos vosotros por vuestro infatigable apoyo.

8 comentaris:

José Luis ha dit...

Buenísimo!!!
Un abrazo!

Luisa Arellano ha dit...

¡¡¡Con la boca abierta me has dejado!!!

Cómo envidio esta actividad, imparable, tuya.

Besitos, princesa.

Sarco Lange ha dit...

Lady en Fa, de corazón te digo que esto que he leído y observado es una de las cosas más GENIALES con que me he topado es los últimos 30 años. Realmente te felicito.

SL

Amando Carabias ha dit...

Bravo. Espectacular.
Sólo te ha faltado un detalle: ¿Puede uno hacerse adicto al Pulmozal? En caso de adicción ¿cuál es la recomendación desintoxicarse o asaltar la farmacia?

Albert Lázaro-Tinaut ha dit...

Marian, esto ya supera la poesía (que es mucho decir), hurga en las heridas de nuestra ciega y a veces pútrida sociedad y adquiere dimensiones de auténtico compromiso social, ante el cual me muestro humildemente reverente.
Sólo se me ocurre decirte: ¡Gracias!
Petons.

Anònim ha dit...

Hola

Me llamo Felicia , soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado tu página, me encanta el contenido que publicas.
Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

Suerte con tu web!



Mi correo es felicia.alvarado@hotmail.com

Jorge ha dit...

Si alguien, vecina en este dia, de esta columna de comentarios, se ha quedado con la boca abierta, yo me
he quedado con la mia doblemente
abierta. Aparte de que apetece tanto tomar dicho medicamento solo
por los ojos y los oidos y hacerse
esclavo de el.

Un gran beso y un gran abrazo
Jorge

Elsa Tenca - Mariani ha dit...

marian:

La "creatividad al máximo" expresada, por el motivo de la expo y la crítica social que implica.
Pulmón y bozaL: genial!!

Un abrazo
www.po-ética2010.blogspot.com