EXPOSICIONES

Dibuixos d'en Jordi. Monistrol de Montserrat- Abril 2008- Sala Can Gibert. Participación con el poema "Ya no se centrifugan las Mañanas". Exposición homenaje.













Monistrol Niu d'Art. Muestra de artistas monistrolenses. Monistrol de Montserrat. Mayo 2008-Sala Can Gibert. Exponen: Pepito Casaseca (escultura y dibujo), Marcel PagésIsaac Farriols (dibujo), Cesc Fortuny (pintura y dibujo), y Marian Raméntol (escultura poética-lluvia de poemas).

A pesar del tema que une a los artistas sea el dibujo, las diferentes interpretaciones del concepto gráfico y las diversas técnicas expresivas utilizadas por cada uno, llevan a realizar una exposición con diferentes discursos, pero con un solo objetivo. La difusión del arte contemporáneo de Monistrol de Montserrat y la divulgación a los vecinos del propio municipio.

Exposición de artistas de los Portales de Montserrat 2008 - Exposició d'artistes dels Portals de Montserrat 2008. Exposición Intinerante por los cuatro pueblos que conforman los portales de acceso a Montserrat; Marganell, el Bruc, Collbató y Monistrol de Montserrat.

EL BRUC. (14 y 15 de junio):















COLLBATÓ (8 de junio)


Monistrol de Montserrat (28 y 29 de junio)


el ciclo de exposición intinerantes por los cuatro portales de Montserrat que han reunido a un total de 25 artistas, entre pintores, escultores, ceramistas, vidrieros, titiriteros, y poetas.

La experiencia ha sido fabulosa ya no solo por la aceptación de los cientos de visitas que hemos recibido si no por la oportunidad de cohesión de un colectivo muy nutrido de artistas de disciplinas muy diversas, unidos por una geografía común, que hemos tenido la oportunidad de conocernos, compartir nuestra obra e inquietudes y planificar nuevos proyectos en los que ya estamos trabajando al unísono de cara al próximo año.



















Festival Tremó 2009. Obra en la calle.

Escultura realizada por Pepito Casaseca, de cuyas ramas pendian poemas como frutos.La estructura está realizada con madera y cobre para acabar en ramas de alambre trenzado. Los poemas son autoría de Marián Raméntol. Obra expuesta en la calle durante la celebración de la primera edición del Festival Tremó 2009.


Exposición "Dona". Monistrol de Montserrat. Sala Can Gibert. Organiza Ayuntamiento de Monistrol de Montserrat.




















Título de la instalación: Digestió de Dones al capvespre. (Digestión de Mujeres al atardecer).Obra estática.




Título de la instalación: Dona. (Mujer) Realizada con un estendedor de ropa de madera, pamela de rafia y pieza de lencería. Obra interactiva en la que se invita al visitante a "peinar" la babellera de la mujer, cabellera formada con tiras de versos de mi autoría que dependiendo del orden que se les otorgue crean múltiples poemas a elección del lector.






Título de la intalación: Embudo entre dos mundos. Instalación estática comprendida de dos obras que invitan a la reflexión sobre la conducta farmacéutica y el abismo de posibilidades para acceder a medicamentos entre el primer y el tercer mundo. Obra elaborada para la exposición conmemorativa del Día Universal de los Niños, organizada por el Ayuntamiento de Monistrol de Montserrat. Noviembre 2010. (para mayor detalle de la obra, clicad sobre el título de la instalación)