dijous, 9 de febrer del 2006

CORRECIÓN Y MAQUETACIÓN DE POEMARIOS

Corrección y maquetación de poemarios

La correcta revisión de textos no depende tan sólo del factor tiempo, a veces se trata de una cuestión de perspectiva sobre la propia obra. ¿Qué hacemos cuando tenemos ya un volumen considerable de poemas y queremos darles unidad para poder estudiar su posible publicación? Un poemario debe tener un orden, una unidad, un equilibrio en su contenido, las páginas precisan respirar, debe resultar lo suficientemente atractivo para que cualquier lector desee demorarse en él. Desde aquí te ofrecemos la solución.

Maquetación de poemarios

EL servicio incluye la maquetación completa del poemario, corte inteligente de los textos, orden de los mismos basado en la sonoridad, potencia, uso de figuras, etc con el objetivo de que un poemario jamás suene repetitivo, o denso, o desequilibrado.

También puede darse el caso de que se deba hacer una selección de poemas entre diferentes obras de un mismo autor, aunamos los poemas por el criterio que defina el autor o el prologuista, y los convertimos en un solo documento, realizamos el índice completo de la obra.

PRECIOS

Si el material se envía por correo electrónico o en soporte informatizado: 50 €
Si el material se envía en papel y por lo tanto se debe realizar la trascripción de los textos: a la maquetación deberá añadirse el precio de 0.03 € por palabra


Corrección de textos:

La corrección de un texto abarca distintos niveles.

  • Tipográfica
  • Ortográfica y de puntuación
  • Gramatical
  • De estilo
  • De coherencia y cohesión del texto
  • Armado de la estructura organizativa del texto (títulos, subtítulos, capítulos y secciones, notas al pie, citas bibliográficas). Incluye correcciones de estilo y tipográficas (negritas, subrayados, cursivas, márgenes, sangrías, etcétera).
La corrección de textos se entiende desde el momento en que el autor solicita el servicio, envía la obra y abona la cantidad presupuestada, en caso de que el texto, finalmente, no requiera ningún cambio o corrección, el servicio se cobrará íntegramente no devolviéndose cantidad alguna puesto que se entiende que la revisión del mismo se ha efectuado igualmente.

Precio por palabra: 0,03 €

Forma de pago: Transferencia bancaria

Contacto: Ladymarianaltema(arroba)gmail.com

---------------------------------------------------------------------------------

Testimonios:

Expresarte mi eterno agradecimiento por tu colaboración en mi humilde obra poética. Más allá del lenguaje, le has dado vida y color. Manuel Martínez Barcia (Bilbao)






No solo encontré un servicio de una profesionalidad incuestionable, sino también, un profundo interés mas allá del deber profesional. Cuando una persona ama lo que hace, se nota. Tanto la corrección, como la critica y el consejo, han hecho que mi trabajo se viera enriquecido muy por encima de mis expectativas. No tengo más que palabras de agradecimiento.Sergio de Simone (Barcelona)





LA MANO QUE MECE LA POESÍA: No concibo siquiera en un acto de lucidez, definir con mis palabras lo que quiero expresar con mi poesía ya que pienso, ella misma se define. Tampoco sé a ciencia cierta hacia donde me dirijo con ella encaramada al cuello mientras esboza con la lengua en mi espalda la visión particular que tengo de ver las cosas; no estoy preparado para ello. Lo que si puedo decir es que es como un virus, como algo que palpita, que vive, que muta, que se contorsiona bajo el juicio del viento. Pues bien, las manos de Marian, y lo puedo asegurar, son las que mecen todo ese proyecto de letras; mi proyecto. Conocedora, estudiosa y ensayista de sus métodos poético-oníricos, (oníricos porque en múltiples ocasiones, he tenido que lidiar con ellos en sueños aún en estado de vigilia) Marian ha destripado el verso libre para que bebamos de sus arterias. Yo camino a día de hoy, borracho y dando tumbos por estos corredores de la existencia; borracho con torrentes de sangre cayendo de las comisuras de mi boca; si, he dicho bien, de mi boca que no es poco…Jaume Vendrell (Barcelona) 


El trabajo de enviar los poemarios a concursos me llevaba mucho tiempo; ahora Marian se ocupa de enviar toda la documentación requerida y me mantiene al día de los trámites realizados, informándome previamente de los posibles concursos a mandar para que yo elija. Todo ello me permite dedicar más tiempo a escribir, corregir, leer...  Begoña Montes (Río de Janeiro-Madrid)

Hace unos días coincidí en el Ayuntamiento del pueblo donde vivo con un amigo que hace uno o dos años comenzó a escribir poesía y que ha asistido a las tertulias que organizo en mi casa. Me comentó que se había apuntado a un curso on line y que tenía una gran maestra literaria, estaba aprendiendo mucho porque era buenísima. Me prometió que me mandaría sus últimos poemas para que los leyera, pues soy muy crítica y los anteriores recibieron "su merecido" por mi parte. Al preguntarle quién era su maestra me dijo que Marian Ramentol. ¡El mundo es un pañuelo!, le dije divertida. Me dio una gran alegría saber que Marian había llegado hasta Sevilla a través de Internet. Bueno, seguro que tiene medio mundo metido en sus cursos on line.
Marian es una poeta a la que admiro. Es magnífica, como lo fue su maestro y mentor (querido amigo de ambas) José María Pinilla.  Asistió a alguno de los encuentros que he organizado en Pradosegar a lo largo de los años y fue un placer escuchar de ella misma su poesía. 
Mi amigo concejal-poeta estaba feliz, eufórico, loco por la poesía y por su maestra. No me extraña. Estoy segura de que en la próxima tertulia me traerá poemas de alta calidad literaria.
Edith Checa, periodista y escritora. (Sevilla)


Ha sido uno de los dineros mejor aprovechados de mi vida, no sólo ha sido un placer el ejercicio, si no que me ha abierto posibilidades que ni imaginaba.

Francisco Carrascal (Sevilla)

1 comentari:

Virgen María ha dit...

Estos Servicios Literarios me han parecido muy útiles e interesantes , te felicito Marian y mas luego me pondré en contacto.

Marìa