dilluns, 30 de març del 2009

UN DOMINGO EN TODOS LOS IDIOMAS, MI CAPÍTULO CERRADO.


Fuente de la imagen:http://jjninotres.blogspot.com

Sospecho que mi caída tiene un sitio en el mundo,
huelo el peligro de su maternal aliento
cuando ajusta el cuello de mi abrigo
en este cuerpo de oruga, disciplinado,
que desfila por la desembocadura de mis edades
con todo el cielo arqueado en el abdomen,
como puente líquido desde donde divisar
el universo en las ingles de una hoja,
con el verde prendido de los años.

Hinco un diente de mujer
en las vísceras de mi nacimiento,
y me descubro plural en las tardes de arena,
una cara lechosa
oliendo el miedo en la intensidad de mis ojos
cuando regresan en la sonrisa menor de un labio.

Un domingo en todos los idiomas, mi capítulo cerrado,
la sangre que me persigue de un hombro a otro,
el batallón de dioses que me reconocen, y yo, perdida
amanezco inexacta,
desconociéndome,
sin cuerpo.


------------------------------------
Marzo 2009

Poema incluido en la selección publicada en Alkaid, revista multimedia, nº 9. Octubre 2010.

15 comentaris:

Adrian Dorado ha dit...

Eso: " y yo, perdida
amanezco inexacta,
desconociéndome,
sin cuerpo."

¡Maravilloso!

Bs.

Anònim ha dit...

Un paseo por el reencuentro y la aceptación, a pesar de los miedos.


P.S.: A mi no me engañas, tu cuerpo no es de oruga, que yo lo sé.

Bibiana Poveda ha dit...

Hinco un diente de mujer
en las vísceras de mi nacimiento,
y me descubro plural en las tardes de arena,
una cara lechosa
oliendo el miedo en la intensidad de mis ojos
cuando regresan en la sonrisa menor de un labio.

Por estos versos, Marian, puedo llegar a gritar (y no creás que es retórico). Por estos versos y por todo el poema.
(me estoy riendo, también... vaya histeria, por el tema de los dientes... ya verás por qué)
Poeta, ehhhhh... se me terminaron las palabras pá comentarla.
Me dedico a releerla.
Un abrazo, desde esta, mi inexactitud!

Anònim ha dit...

Excelente Marian, siempre es un placer leer tu poesía.
Un abrazo.

Jaum"a" Vendrell (POETA A LOS 50) ha dit...

pupupupupuff ! ahora estoy contorsionado frente al pc, como si el duodeno quisiera irse sin retorno...tu dices de mi pero tu no veas...eres mi maestra, que lo sepas...de vosotros mamo...eres muy acojonante, tremendame4nte acojonante, como para que te machaques en tus poemas...que te lo digo yo !!! mil besos...

Jorge Martin ha dit...

encontrarte a ti misma sin tapujos, ni miedos. nos leemos

hatoros ha dit...

ME HE DESCOMPUESTO SINTIENDOTE COMO TE HE SENTIDO MI CARA SE INUNDÓ DE LAGRIMAS SENTIDAS.
JODER, ESCRIBES DE PUTA MADRE.
GRACIAS DE CORAZÓN COJONES.

rodri ha dit...

amanecer desconociéndose, sin cuerpo....siempre es un placer ller tus versos.
MIL BESOS

Maga h ha dit...

Me robaría cada verso, claro cualquiera me quedaría grande, es tu estilo, tu forma humanamente descarnada de decir, que admiro.
Pero caigo a los pies de:
"...perdida
amanezco inexacta,
desconociéndome,
sin cuerpo"

Magah

MiLaGroS ha dit...

amanezco inexacta, desconociéndome, sin cuerpo.

Y a veces siento un vértigo espantoso y abro las ventanas porque el pozo me parece demasiado
oscuro para dejarme caer. En la luz de la mañana te espero Marian para descubrir aliagas en los riscos.
Un beso.

Ruth L. Acosta ha dit...

Hola Marian,

Un placer leerte siempre...

Te mando un beso desde México,

Emilio Ariza ha dit...

Lo importante es amanecer, da igual si no nos conocemos, nuestra caída tiene un sitio en este mundo aunque nuestra misión carezca de sentido. Pedazo poema , abrazos

Anònim ha dit...

Muy buenas imágenes las de tus versos. Un verdadero gusto leerte. Te felicito.

Ophir Alviárez ha dit...

El final es la estocada en unos versos de ritmo perfecto y pensado y además muy muy sentido...

Qué se cierre el capítulo y se reconozca el cuerpo.

OA

Virgen María ha dit...

Los capitulos cerrados casi siempre dejan rendijas por donde se cuela el viento distante.

Un gusto leerte.

Un abrazo fuerte Marian.

María