divendres, 27 de febrer del 2009

MI MIRADA EN LA ÚLTIMA ESQUINA DEL AIRE



La vida retrocede unos centímetros
cada vez que mis ojos hacen alarde de su cortesía
con el mejor saludo guardado en el bolsillo.

La bufanda intenta arropar el calcio de mi invierno,
la miopía del mundo que me reconoce,
esa cicatriz interesante, la galería de mi vientre
abandonado.

Llueve almidón sobre la lírica
mientras mis manos asesinas se conjuran
para el inmolamiento del poema, para la fría
soledad de la excelencia, que confusa, sospecha
de mi amor umbilical y zancadillea
al inhumano dinamismo
de los cadáveres cuando se enfrían, a mis dedos
cuando se emocionan, a la torpeza de los quilómetros
recorridos, a los campos
germinados de palabras, a su incontinencia
ese baño de orines ocre y sangre salada,
a cada uno de los monosílabos que definen mi pupila.

La vida desmiente la voz de mi madre,
el insomnio de mis pechos, mi mirada en la última
esquina del aire, donde se rompe la muerte
como un punto de libro ecológico,
y todo lo que queda, es un pulmón sudoroso.

-----------------------------------------------------------------
Este poema fue radiado en el especial nº 20 del programa A la Ribera del Thader. 13 de mayo de 2009, en la sección Cosecha de Letras.

7 comentaris:

La sonrisa de Hiperion ha dit...

"La vida desmiente la voz de mi madre,
el insomnio de mis pechos, mi mirada en la última
esquina del aire, donde se rompe la muerte"


Me estremecí al leerte. Duele de tan intenso.
Saludos

Emilio Ariza ha dit...

últimamente estoy abusando de la poesía, espero que no tenga efectos secundarios, he oído cosas sobre la vanidad de los `poetas je je je , me gusto ese poema y por supuesto todos . Abrazos fuertes

roxana ha dit...

Relmente fuerte , intenso!!!! Por ser madre tal vez me toco mucho la frase " la vida desmiente la voz de mi madre", Como toda madre por el procso que pasan nuestros hijos muchas veces nos sentimos que ese acto se produce!
BUEN FIN DE SEMANA
UN ABRAZO

Laura Gómez Recas ha dit...

Sencillamente avasallador. Pura filosofía personal. Y es así, pero queda el pulmón que, aunque sudoroso, obliga a permanecer...
Un abrazo y gracias por tu poema.
Laura

Jaum"a" Vendrell (POETA A LOS 50) ha dit...

es acojonante el poder disfrutar de tus sentimientos como yo lo hago...es brutal y desolador...mucha mierda desplegada marian...por cierto, en mi último poema , "que se jodan ahí fuera" hay un guiño hacia ti...lo reconoces? siempre hay espacio en mi poesía para acordarme de ti, que lo sepas...un abrazo de los fuertes

Ruth L. Acosta ha dit...

Hola Marian,

Quedo profundamente emocionada al leeerte. Disculpa mi ignorancia, no tenía idea de que estaba ante una profesional de la escritura. Mis más sinceras felicitaciones y mi reconocimiento.

Que lindo poder expresarse con palabras, verdad? Eso es lo que intento. Tus palabras son exquisitas y llegan al alma.

Me encantó llegar hasta aqui...

Te mando mi cariño desde México,

Anònim ha dit...

Viajo como un puñal, hacia los toboganes que tus versos me tienden.
Me vomito mil veces sobre tu musgo, cálido y violento como un tumor ardiente.
Tienes el poder de edificar.

Muac!