dissabte, 23 de març del 2013

Nuevo Videolibro-objeto: Metáfora en busca del lenguaje único & El luto de los colores..

La Náusea Ediciones, dentro de su colección Videolibros, ha publicado recientemente un nuevo videolibro objeto que contiene dos trabajos: "Metáfora: En busca del lenguaje único" y "El luto de los colores".


Un DVD envasado en una fiambrera de acero inoxidable, completamente producido a mano, y de tirada muy limitada. Proyecto realizado como residencia artística en Septiembre de 2011 en las instalaciones del Movimentpuntzero. Konvent de Cal Rosal (Berga).


"Metáfora, en busca del lenguaje único": Investigación en la correlación entre palabra, música e imagen; donde el sonido, que puede materializar paisajes inconscientes, se convierte en la plataforma que acoge palabras que al mismo tiempo mutan en imágenes como en una mezcla alquímica para llegar a un todo, como en un Ouroborus infinito. 

Contiene 8 videopoemas autoría de Marian Raméntol y Cesc Fortuny i Fabré.


"El luto de los colores": Documental dirigido por Cesc Fortuny i Fabré, que explora la personalidad artística y poliédrica de Jaume Vendrell, y que recibe el nombre de un acrílico sobre lienzo sin bastidor de 2 x 2 m pintado entre los dos, junto a Marian Raméntol. 


VISITA LA GALERÍA FOTOGRÁFICA 



 
 La consecución de una calidad de sonido impecable, la composición musical única para cada pieza, imágenes únicas, apostamos por un trabajo global de última generación, pero, vamos mucho más allá del concepto actual de un vídeo libro. Recuperamos la tradición de la confección artesanal, desde la manufactura hasta el diseño gráfico, cada volumen es único y ha sido tratado de forma individual, cada ejemplar conforma un libro-objeto, tiene su propia impronta y es irrepetible. Las ediciones son de corta tirada y están numeradas.