dissabte, 8 d’octubre del 2011

Poemas de Marian Raméntol en la revista More. Bulgaria.



En el número 2 de la revista búlgara MORE, han salido recientemente publicados poemas de mi autoría traducidos por Rada Panchovska, quién ha realizado la traducción de la obra de cuatro poetas barceloneses, José Corredor Matheos, Carlos Vitale, Cesc Fortuny i Fabré y yo misma.




RADA PANCHOVSKA nació en Oborishte (Bulgaria) en 1949. Licenciada en Literatura y Lengua Búlgara con segunda especialidad Lengua Rusa y especialización facultativa en Lengua Española por la Universidad de Sofía “San Clemente de Ojrid”. Ha trabajado en el periódico Oborishte en la ciudad de Panaguyurishte, en el Instituto de la Lengua Búlgara adjunto a la Academia Búlgara de Ciencias en Sofía, actualmente dirige su editorial “Próxima‐RP”, Sofía. Miembro de la Unión de Traductores de Bulgaria y de la Asociación de Escritores Búlgaro, como también miembro fundadora de la Asociación de Hispanistas de Bulgaria y de la Sociedad Libre de Poesía.Ha participado en lecturas poéticas en Bulgaria y en Rodas (Grecia), Berlín (Alemania), Curtea de Arges (Rumania), Struga (Macedonia), San Roque, Veruela, Tarazona, Madrid, Granada, Priego y Ejea de los Caballeros (España), en el encuentro‐crucero internacional de escritores balkánicos y nórdicos “Olas de tres mares” y en encuentros internacionales de traductores y editors en Tarazona y Albarracín (España) y México D. F. (México). Sus poemas y sus traducciones han merecido varios premios y el “Premio especial” para la preparación y la organización del “Maratón de la literatura española” en el Palacio Nacional de Cultura, Sofia (IX Salón de las artes, 2004).

5 comentaris:

Albert Lázaro-Tinaut ha dit...

Поздравления, Milady!

Anònim ha dit...

Albert tio, tingues pietat amb els ignorants, home!

Albert Lázaro-Tinaut ha dit...

Cesc tio, hi ha un traductor impersonal pero útil per a aquestes coses: http://tradukka.com/. O si no, com et penses que ho he fet, ignorant jo també?

sarco lange ha dit...

Que sigan estas olas danzando sobre nuestras playas.

Abrz.

Jorge ha dit...

Rastreando tu blog despues de tantos dias, semanas, me encuentro con la novedad de que sigues extendiendote
por el Este europeo. !Enhorabuena!
Poco a poco me voy poniendo al dia
con tu blog.

Los abrazos y besos de siempre
Jorge