divendres, 22 d’abril del 2011

CRÓNICA DEL RECITAL EN MADRID DEL PASADO 16 DE ABRIL

Momento de la actuación del recorrido poético, acompañada musicalmente por Cesc Fotuny
El pasado 16 de abril en el local Los Diablos Azules de Madrid, se celebró La Noche Catalana organizada por F. Sabido, con un recorrido poético por mi obra seguido de la presentación del doble libro La misteriosa canción de la sangre & Canciones del bloque, de Cesc Fortuny y Andreu Navarra.

A pesar de celebrarse esa misma noche el partido de futbol Barça -Madrid y coincidir además con el primer fin de semana de las vacaciones de Semana Santa, pudimos reencontrarnos con un montón de amigos que nos recibieron con los brazos abiertos, hecho que queremos agradecer de forma expresa a todos y cada uno de ellos.

Inicio del Viaje. Viernes noche en la estación de Sans.

Cesc Fotnuy presentando su libro La misteriosa canción de la sangre.

En plena "tranformación"

Andreu Navarra presentando su libro Canciones del Bloque. Las fotografías de la actuación son gentileza de Ricardo Bórnez.

Acabadas las intervenciones aprovechamos la ocasión para lanzar la primicia del nuevo trabajo de Cesc Fortuny y mío, el audiolibro-objeto Maldiciones del Lado de la Sombra.

Como muchos de vosotros sabéis, Cesc y yo co-dirigimos la revista cultural La Náusea que lleva en la red más de una década. Durante esta larga andadura, nos habéis animado en muchas ocasiones a ampliar sus lindes y sus vías de actuación, pues bien, os hemos hecho caso y estamos ya ultimando los detalles para poder presentaros la nueva plataforma de La Náusea, que no sólo incluye la revista, si no un amplio abanico de servicios y herramientas relacionadas con el arte, entre ellas, un estudio de grabación especializado en poesía (atención poetas y rapsodas!), la creación de piezas musicales exclusivas para acompañamiento de poetas, y muchas otras cosas de las que en breve tendréis noticias pormenorizadas. 

 
Así que el pasado sábado y a modo de anticipo, presentamos el primer Audio libro-objeto de La Náusea Audiolibros. Maldiciones del lado de la sombra forma parte de una colección donde se aúna la mejor de las tecnologías con la producción artesanal de cada ejemplar, convirtiéndolo en un audio libro-objeto único donde tanta importancia tiene la voz como el diseño gráfico de todo el conjunto incluyendo el soporte.


El proyecto está teniendo una acogida estupenda, y actualmente se está radiando en La Esfera Radio
todas las noches, a partir del 7 de abril, en la sección  Música, literatura y palabras... desde las 11 horas hasta las 23 horas, de Lunes a Sábado. 

También se ha hecho eco de este trabajo la revista mejicana El Humo, en su número del mes de Abril, donde podéis también escuchar dos de los temas en la sección Voz Propia.

Así que si alguno de vosotros se anima y quiere realizar con nosotros su propio audio libro-objeto, no tiene más que contactarnos!

Y después de Los Diablos Azules, con algunos de los asistentes, nos fuimos a cenar y a compartir risas y abrazos.
De izquierda a Derecha: Ángeles Fernan Gómez, Juana Vázquez, Marian Raméntol, Elena Peralta y Cesc Fortuny i Fabré.

De inzquierda a derecha: Andreu Navarra, Marian Raméntol e Isabel Huete.


A todos los que nos brindásteis vuestro calor y cariño, infinitas gracias.

12 comentaris:

Laura Gómez Recas ha dit...

Hola, Marian.
Fue un lujazo estar esa noche en Los Diablos Azules. La puesta en escena y la palabra al servicio de la poesía.

Siempre me has dejado perpleja en la lectura; pero verte recitar lo ha sobrepasado.

Me encantó verte. Mucho, mucho, mucho.
Un besazo.
Laura

Albert Lázaro-Tinaut ha dit...

Buenoooo, al fin sabemos algo más de vuestra aventura en la ciudad donde se asienta lo más coronado de la aristocracia hispana. Ahí es nada... Mientras el vulgo seguía las evoluciones de unos muchachitos en calzoncillos disputándose una sola pelota, y otros aprovechaban la ocasión para huir de la urbe, estuvisteis rodeados por un grupo selecto de personas que se rindieron a vuestros pues, lo cual me alegra infinitamente. Espero ansiosamente que me lo contéis en vis a vis, con pelos y señales.
Un beso poético de madrugada.

Sarco Lange ha dit...

Qué delicia esta crónica, obviando, claro está, al patulejo que hizo de organizador. Al parecer fue mágica la noche. Se ven hermosos, plenos, que es lo más importante. Y les auguro un montón de satisfacciones en este nuevo navío que empieza a surcar los océanos del arte.

Besos a los dos.

Amando Carabias ha dit...

Enhorabuena por todo: el recital, los libros, el CD-libro, su difusión a través de nuestra querida Esfera-radio, los nuevos pasos de La Náusea (tomo nota) y sobre todo la amistad.

Elena ha dit...

El libro es un pedacito de vosotros mismos, toda una obra de arte. Fue un placer compartir.
Gracias por el regalo.
Besos.

Sarco Lange ha dit...

Rapsodia de mi pueblo, magia lupus madriguera debajo de estas dos esferas luminosas. The Sans... Vuelco agravio y desenfundas/ así, entre los trenes y los chamanes que al amanecer de la conciencia se levantan de sus asientos para ir a cantar en el medio del desierto/ luces/ audios/ órganos inorgánicos/ raperos de la muerte/ ausencia en el fragor de tu buhardilla, dama alucinante/ esteros de magnolias en el arrabal plúmbeo de mi recuerdo/ porque sabrás que este sol rojo calienta la carroña inofensiva de mis sauces parapléjicos/ y trato de volver casposo sobre los pájaros de fuego/ anunciarte a ti y al Gran Chamán/ que las losas están listas para ser retiradas/ y de ahí en más sólo habrá regocijo, sólo habrá silencio, sólo tibieza.

Bona Nit.

Isabel ha dit...

Fue un placer enorme disfrutar de tu poesía y de tu abrazo.
Beso enorme
Isabel

José Luis ha dit...

Qué pena no haber podido asistir: cuando tu vienes, yo parto.
Un abrazo, amiga!!

Poeta Carlos Gargallo ha dit...

Fantástica crónica, felicidades para todos, un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero ha dit...

Siempre oportuna con estas crónicas de lugares a los que no pudimos acudir. Gracias y un beso.

Salvador Moreno Valencia ha dit...

Felicidades por este encuentro y por esos nuevos proyectos.
UN abrazo
salvador

noticias ha dit...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro poemas preciosos