dimecres, 7 de juliol del 2010

Estos dos últimos meses se han saldado con grandes y gratas noticias

Pocas veces las buenas noticias llegan concentradas en tan poco tiempo. Los meses de mayo y junio se han saldado con un elenco de actividades y noticias nada desdeñables, y que desde aquí aprovecho para agradecer muy sinceramente.

En el mes de mayo, aparace una selección de poemas de mi autoría traducidos al estonio por Juri Talvet (Doctor en Literaturas Occidentales por la Universidad de Leningrado (San Petersburgo), catedrático de historia de la literatura occidental en la Universidad de Tartu y Presidente de la Asociación Estonia de Literatura Comparada) y publicados en la prestigiosa revista estona Akadeemia.

En el mes de julio se publica la traducción de mis poemas al italiano en la revista especializada Clessidra, de Joker Edizioni.




Y poco antes salen una selección de poemas traducidos al rumano y al inglés y publicados en la revista CONTEMPORARY HORIZON MAGAZINE, y en este mismo mes de Junio, incluidos además en una antología.


En cuanto a revistas digitales, en la revista Letras (Fuengirola) se publica un relato de mi autoría, que junto a las publicaciones de Herederos del Caos, Palabras Diversas, Revista Literaria Baquiana (EEUU), y Ágora, papeles de arte gramático, completan mis colaboraciones en prensa virtual de este año.




Otra grandísima noticia, llega el libro Los muñecos diabólicos de mi caja de pájaros, galardonado con el IX premio de poesía Vicente Nuñez convocado por la Diputación de Córdoba. El libro se reseña en la Universidad de México y en diversos portales de la red.





Se realiza la II Edición del Festival Tremó en Monistrol de Montserrat, festival del que formo parte de la organización y que, por segundo año consecutivo, ha resultado ser todo un éxito.





En cuanto a Ferias, exposiciones y recitales, tampoco estos dos meses han sido parcos, como miembro del colectivo de artistas Tremó, he sido invitada a participar en la Feria de la Diversidad y la Solidaridad, así como en Firestoc, ambas organizadas por el Ayuntamiento de Monistrol de Montserrat.











Y para acabar el mes de Junio, Editorial Candaya y la librería La Caixa d'Eines, en su ciclo de poesía + poesía coordinado por Carlos Vitale, han contado conmigo para cerrar las ediciones de lecturas poéticas de este año.

Sinceramente creo que no se puede pedir más, reitero mi agradecimiento a todos aquellos que han depositado su confianza en mis posibilidades y espero seguir caminando de la mano de todos vosotros.

Gracias infinitas.

14 comentaris:

TrasTera ha dit...

Jo Marian!!! Enhorabuena, enhorabueníiiiisimaaaaa!!! Estás que te sales. Con razón que no te veo mucho por el mundo blog ultimamente, y es que estás hasta arriba. De verdad que me alegro porque realmente te lo mereces, ojala y éste sea solo el comienzo. Un besico fuerte!!!

José Antonio Fernández ha dit...

A eso se le llama trabajar, que sé que tú lo haces y los resultados están a la vista. Éxitos muy merecidos.
Un abrazote.

HombreRevenido ha dit...

Enhorabuena.

A partir de ahora va a ser así siempre, jeje. Mucha energía para ti, para que puedas seguir infatigablemente a este ritmo.

Albert Lázaro-Tinaut ha dit...

La escalera es larga, pero tú ya has subido muchos peldaños y, de repente, ya lo haces no de dos en dos, sino de cinco en cinco. ¡Eso sí que es energía!
Que por muchos años podamos seguir tu ascenso.
Besos.

Bibiana Poveda ha dit...

Mujer!!!!! FELICITACIONES!!!!
abrazo, Marian, bien merecido, por gran poeta, gran mujer y por tu generosidad.

Giovanni-Collazos ha dit...

Eres una campeona, de verdad!

Muchas felicidades, Marian. Eres enorme.
Me alegro por ti.

Abrazos.

Gio.

Marina ha dit...

Me alegro mucho por tus logros Marian, y que sigas coleccionando galardones, que bien te los merecés.
Un abrazo.

Emilia S ha dit...

Hola!
Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mis sitios web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat19@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Catherine

MiLaGroS ha dit...

Me alegro muchisimo Marian. Siempre he dicho que estabamos ante una gran poeta que marca estilo y pasará a la historia. Muchos besos

Yllari Chaska ha dit...

Muchísimas felicidades que seguro te mereces eso y más. Un abrazo!

Amando Carabias ha dit...

Enhorabuena de todo corazón.
Quien mucho siembra acaba por cosechar el fruto. Es una suerte poder venir a este espacio en el que compartes con nosotros.

perfecto herrera ramos ha dit...

Mi mas encendida enhorabuena. Este oficio es exigente, pero a poco que se le dedique esfuerzo, sus frutos pueden ser muy gratificantes.
Te mereces todos estos eventos y más. Sé de tu dedicación a las letras.

Un fuerte abrazo.

Jorge ha dit...

Mis mayores felicitaciones por todo
lo que has hecho y tan merecidamente te has ganado
(de esas pocas veces en que se ve hacer justicia en este mundo)
Un gran beso para y gran abrazo a Cesc, y como siempre, mi carino y mi amistad para vosotros dos.
Antonia os envia saludos y nuestra
inmensa graitud siempre ocmaprtida.
Jorge

Adrian Dorado ha dit...

¡F E L I C I T A C I O N E S! Te mereces eso y más, poeta talentosa.
Un abrazo... y es un gustazo darme la vuelta por aquí.