dilluns, 19 d’abril del 2010

NECRONOMICÓN I

No sé si muchos de vosotros sabréis que además de mi proyecto poético formo parte de una banda musical. O.D.I. (Orquestracions Dissonants Internes). Lo que hoy quiero compartir con todos vosotros es el lanzamiento de un nuevo trabajo basado en los textos e invocaciones del libro Necronomicón de H.P. Lovecraft. La globalidad de este trabajo musical está integrada por dos CD, el segundo saldrá más adelante, y por supuesto os mantendré debidamente informados.

La discográfica R.O.N.F. Records lo ha puesto hoy mismo en el mercado, si queréis más información o incluso escuchar algunos de los temas, podéis visitar su página.

O.D.I. Orquestracions Dissonants Internes apareció en Barcelona a mediados de 1999, como proyecto de música electrónica experimental. Actualmente, ha incorporado el uso de instrumentos tradicionales como shakuhachi, quena, flauta dulce, armónicas, caja china, bodrham, bongos, campana tibetana, zinsha, cuencos tibetanos, didgeridoo, sulko, guimbarda o violín., y trabaja en conseguir una atmósfera ritual, sobre bases de drone. Su trayectoria cuenta ya con 8 trabajos editados y ha realizado bandas sonoras para cortometrajes y cine experimental.





-------------------------------------------------------

extended release info, audio clip: http://www.ronfrecords.com/menu/rnf/rnf050.php
Price (ppd): 6 Euro (Spain) // 7 Euro (Europe) // 8 Euro (World) // + 2 Euro for registered airmail shipping (optional)

R.O.N.F. Records
http://www.ronfrecords.com/
O.D.I.

8 comentaris:

Anònim ha dit...

Todo un experimento. Toda una experiencia escuchar esta música que ahonda y profundiza en el alma de quien accede a ella. Gracias por la presentación, por favor mantennos al corriente. Un saludo

MATISEL ha dit...

uauaaaaaaaauuuuuh, vaya tela, el Necronomicón musicado y con esos instrumentos que mencionas, he escuchado un clip y es alucinanteeeee.....

Eres toda creatividad
Un abrazo

Amando Carabias ha dit...

De música entiendo más bien poco, bueno de casi todo entiendo más bien poco, y de ésta menos aún, pero lo que he escuchado tiene un punto de sugestión que me atrae hacia ciertas honduras

Paloma Corrales ha dit...

Eres la versatilidad en persona y la música que he podido escuchar tiene un denominador común a tu poesía; estremece.

Un beso Marian.

Anouna ha dit...

Es una muestra musical muy interesante, muy original, al menos para mí. Sí, por supuesto hace sentir algo muy especial, te deja en un estado de reflexión, y profundidad, también tiende a llevarte a un lado mas sombrío, frio. Crea una atmósfera envolvente fría, eso quiero decir. Da sensaciones, no deja indiferente y eso es muy bueno, cada cual interpretará a su sentir.

Dime, qué participación tienes en el grupo?

Un abrazo,
Anouna

Jorge ha dit...

Mientras escuchaba fragmentos de vuestra ultima produccion, no pude
evitar la tentacion de saltar sobre
un pedazo de papel y anotar mis impresiones.
Se me antoja como una procesion, o tumultuoso funeral, miles de anos
atras, junto al Nilo, en un sombrio
atardecer del mismo color que sirve
de marco a los faraones de la portada del disco.
Literalmente: !una musica de PELICULA, con todos los ingredientes propios de la epoca!
Interesantisima la variedad de instrumentos que usais. Debe de ser
todo una experiencia.
Un beso y un gran abrazo
Jorge

Mónica López Bordón ha dit...

hola Marian,

definitivamente...eres genial!

bss
Mónica

azul ha dit...

Para Marian, Laura, Clara, Luis y Jose Antonio:

Os leo y me deleito en la música de vuestras palabras. A veces dejo comentarios, otras no. Hoy, sólo quería deciros

¡Feliz día del li-blog y de la rosa...!

Aunque no soy catalana, siempre me pareció una idea estupenda unir la cultura y la natura regalando un libro y una rosa, tanto que no creo que haya que circunscribirla sólo al enamorado o enamorada, así que hoy, agradecida por los momentos de sosiego, música y poesía que la lectura de vuestros blogs me trae, os mando una rosa:

http://www.flickr.com/photos/beagle34/182308064/

Un abrazo azul.

PD: no he logrado encontrar en los blogs de Marian ni de Laura su correo-e, pero a ellas también va dirigido ese mensaje, que les haré llegar directamente con un comentario en sus blogs.