dilluns, 27 d’agost del 2018

LAS PALABRAS QUE ACUDEN SIEMPRE AL FUNERAL DE MIS ESCOMBROS

NOTA: No adjunto fotografía ninguna habida cuenta de las quejas recibidas sobre el uso indebido de imágenes (obtenidas de internet y libres dederechos, en principio, puesto que no decían lo contrario) ilustrando mis poemas. Para no establecer polémicas, y dado que soy tremendamente respetuosa con el trabajo de todo artista, me abstendré a partir de ahora, de difundir  obra ninguna que no me pertenezca.
Si algún artista desea prestarme su obra para acompañar al poema en cuestión, estaré encantada, a lo mejor me planteo hasta la publicación final conjunta de la obra resultante.




LAS PALABRAS QUE ACUDEN SIEMPRE AL FUNERAL DE MIS ESCOMBROS

Muere el tiempo en esta orilla,
cuando el dolor pare relámpagos
como deserciones jadeantes
que sueñan con la musicalidad de una boca
apretada y diligente.

Se precipitan los matices
en las encías hastiadas de belleza,
deshabitados de horizontes
descienden por los márgenes lunares.

Vacíos de toda marca angelical,
de toda promesa volcánica,
estacionan su heroísmo en la renuncia.

Fenecen  mis pómulos
mientras mis uñas dibujan semillas en la pared,
la piel de esta noche
muere conmigo, con los colores
y con el delirio dulce del horror
ciñendo mi vientre.

Esa es mi prerrogativa,
la clandestinidad de cuanto escribo
al borde del declive, el amor iluminado
en la frontera vigilante de las palabras
que me viven, que me rompen,
y que acuden siempre al funeral de mis escombros.


*******************************************


Poema de mi próximo libro: En el Soliloquio de mi cuerpo.

2 comentaris:

Marlene Denis ha dit...

Siempre es un placer leerte, estimadísima poeta. ¡Ya te has hecho mayor y me superas! Cosa de mi pleno agrado y orgullo.
En cuánto a la fotografía, sabes desde que me conoces, siempre ha sido mi segunda pasión. A veces voy subiéndolas a mi blog o en el face. Puedes hacer uso de ellas y, aunque están registradas, jamás he de ponerte demanda alguna. Sé que con tu obra serán bien empleadas y me honrarás al mismo tiempo.
Endavant!!!

P MPilaR ha dit...

Ahí estaremos: en tus palabras. Aun en la frontera vigilante....
¡¡