dijous, 11 de desembre del 2014

ALLÍ ABAJO HUELE MÁS A SANGRE

Pintura del artista polaco Zdzisław Beksiński


ALLÍ ABAJO HUELE MÁS A SANGRE

Las moscas son pizcas furiosas de vida
Charles Bukowski

Entre mechones de estrofas
se hace viejo mi personaje.
Uno cualquiera, marginal por vocación.

Con la lágrima desenfundada
apunta  al infierno mientras descuelga  los diablos
de más allá del cristal,
con el fusil atiborrado de nubes,
y un amor tullido haciendo cola
en la quinta sombra de mi muerte, en la quinta muerte
de una sombra, una cualquiera, marginal por vocación.

Y así se aguja mi persona,
que ya ha perdido una sílaba mientras se dirige al matadero
con un montón de letras en negrita
subrayando la entrepierna.

Y lo noto.
Allí abajo huele más a sangre, porque ahora,
la estrofa sabe contar, y no se le escapa la mediocridad
de mi argumento , ni los alaridos
que rezuman por pletóricas grietas,
ni los naufragios imberbes y  borrachos
que tanto me saben amar.

5 comentaris:

Jorge ha dit...

Estrofas semejantes a cabellos de caballos de fabula. Lagrima como arma que no mata a nadie... !Cuanta sugerencia en cada verso! Cuanta belleza como de catacumbas!
Siempre vuestro y siguiendote
Jorge

merche marín ha dit...

Nada hay en tu argumento que resulte mediocre, Marian. Un abrazo.
Merche Marín

Marlene Denis ha dit...

De mediocridad NADA, amiga! Poema concebido por y para perdurar.
Abrazos.

Marlene Denis ha dit...

NADA de mediocridad! Tu poema está concebido por y para perdurar.
Abrazos

P MPilaR ha dit...

desmontado el acaballamiento de náufragos y naufragios.
Imposibles menores mediocridades, Marian.
Esta ni lo es

Abrazos