dimecres, 24 de setembre del 2014

BROTARÉ PRIMARIA, DECISIVA E INAPRENSIBLE

Mis secretos afiebrados
se adentran en la mañana,
fulgen como incendios sin límite
por las venas del sol.

Los nudos eremitas de mi cuerpo
intentan asistir
a los partos empapados de vainas,
de cortezas nuevas que abrirán
su sombra a las palabras,
como besos lumínicos
arbolados en mis sienes.

Mis restos de humanidad se callan,
se desvanecen vivos ante mis ojos,
retrocede la estrecha beldad de los milagros
y me quedo hundida
en la calma de todas esas verdades
de corazón pequeño
y latidos altos, de paraísos cortos
e inviernos arrancados al vacío.

Cuando haya bebido el veneno de la noche
que aún pernocta en mis manos,
seré agua inexpresable,
aderezo ceñido a los límites de la piel,
alma prieta,  rumor escrito
sobre el vientre animal y primigenio,
y brotaré primaria, decisiva e inaprensible
sobre la sombra de mi muerte.



De mi próximo libro "PRIMARIA, DECISIVA E INAPRENSIBLE"

1 comentari:

P MPilaR ha dit...

existe un intersticio palabra sombra noche en que sobra todo intento de
deshumanizar, ni posible, el silencio.
ni más fervor a las verdades del corazón que habla
habla habla habla