divendres, 26 d’abril del 2013

Un nuevo proyecto se está gestando: Cesc Fortuny y Marian Raméntol publicarán sendos poemarios en catalán en un solo volumen

Así como "Comiendo pelos como herejía poética"  (Ed. Atenas 2008) fue un poemario escrito a cuatro manos, donde la fusión imperó sobre cualquier protagonismo de las voces de sus autores, esta vez, Cesc Fortuny y yo misma hemos unido nuevamente nuestra creatividad pero, esta vez, para crear sendos poemarios individuales en lengua catalana, que se publicarán en breve en un sólo volumen.

El por qué de esta publicación conjunta lo explica Eduargo Moga en su detallado prólogo con el que nos ha hecho el honor de "vestir de fiesta" a este "hijo" catalán:

" No  és freqüent que dos poetes publiquin sengles llibres en un únic volum; de fet, és insòlit. El mite romàntic de l’autoria individual i la preeminència del jo, davant la foscor de l’anonimat o la creació col·lectiva anteriors, perviu en el nostre segle, encara que esmicolant-se en aquest nou exercici de poiesis comunitària que són Internet i les xarxes socials. En el cas de Marian Raméntol i Cesc Fortuny, però, la pluralitat que suposa un volum conjunt s’atenua per les simpaties que s’observen en les seves propostes. Tots dos són poetes de l’amor i el dolor, de la passió i la desesperació: autors que lluiten contra el mal de l’existència –la separació del plaer, l’absurd del que passa, el desconcert de trobar-nos aquí, en un món tan incomprensible com peridor– amb la paraula, amb una paraula visual, ubiqua, matèrica, esquinçada, punyent, amb una paraula que és sovint crit..."
Pero eso no es todo, en este proyecto, participan además otros grandes amigos, la portada del libro y "alguna que
otra sorpresa más" han sido elaboradas por Federico Gallego Ripoll (poeta, artista  e lustrador), quien ha puesto la guinda maravillosa a esta publicación, de cuya edición se encarga  la malagueña Ediciones Alvaeno, quienes han querido apostar por la cultura sin fronteras y sin distinciones idiomáticas.

Ni qué decir cabe que para nosotros es un honor colaborar con todos ellos.


Os mantendremos informados!

1 comentari:

Sarco Lange ha dit...

Mis hermanos...cuánto los amo.