divendres, 1 d’octubre del 2010

CRÓNICA DEL RECITAL LECTURA EN DOS ACENTOS, ENCUENTRO DE POETAS DE PUERTO RICO Y ESPAÑA


En la librería LAIE de Barcelona se dieron cita ayer una delegación de poetas portorriqueños y poetas barceloneses. El evento fue organizado por Isla Negra Editores y Carina Acosta con la colaboración de Andreu Navarra.

Algunos momentos del encuentro:




Carina Acosta en el momento de presentación del acto.

























La lectura dió comienzo con la intervención de Moisés Agosto, a quien le siguió Cesc Fortuny , quien leyó poemas de su último libro "La misteriosa canción de la sangre" y Janette Becerra.





















Prosiguieron Mónica Gonzaéz Caldeiro, con una magnífica puesta en escena, Carlos Roberto Gómez (Isla Negra Editores), y Rafael Mammos.

Mónica González Caldeiro.





















La segunda Ronda de poetas la inició Eduardo Moga, quién leyó el poema 35 de su último libro "Bajo la piel, los días" (Editorial Calambur), le siguió Zuleika Pagán, directora de la revista literaria El Sótano, leyendo poemas de su libro "Zozobra", Premio internacional de poesía joven Feria del libro 2009. (Ediciones Ferilibro), siguió con su lectura Yolanda Arroyo, recitando poemas de su libro Medialengua, a quien siguió Andreu Navarra, quien procedió con la lectura de su recientemente publicado libro "Canciones del Bloque", Mirna Estrella y Marian Raméntol.















Dos horas de poesía intensa que deleitaron a participantes y oyentes, y una experiencia verdaderamente para recordar.


En la fotografía, Mirna Estrella y yo en el momento de mi interpretación.

Además hubo sorpresas, entre el público asistente, a quienes no puedo por más que agradecer su apoyo, (German Vieco, Angel Félix, Gloria Recarey, Marisol Pérez, José Antonio Fernández, Albert Lázaro Tinaut, Jaume Vendrell, Laura Dalmau) se presentaron desde Zaragoza Trinidad Ruiz Marcellán de Olifante, Ediciones de Poesía, organizadora del Festival Internacional de poesía del Moncayo, David Francisco de Panda de Tolos y Reyes, (y aunque la fotografía no saliera muy bien quiero dejar testimonio de la inmensa alegría que nos dieron con su presencia, fue todo un regalo poder abrazarlos nuevamente).


Así que gracias a todos los que participaron, los que hicieron posible el encuentro, a los amigos que nos acompañaron, y a la poesía que tuvo el poder de hacer del encuentro una noche inolvidable.

Momentos del post-recital, ya con cervecitas delante...







Zuleika Pagán, Mirna Estrella y Albert Lázaro Tinaut.














Cesc Fortuny y Mónica González Caldeiro














Mirna Estrella, Andreu Navarra y Zulaika Pagán

9 comentaris:

Elena ha dit...

Vaya lujo de recital, y que bién acompañados. felicidades.
Besotes.

Sarco Lange ha dit...

Eh!, qué alegría verlos marchando entre libros y cervezas. Divino Cesc, divina Marian y divina Gloria que dices que por ahí andaba.
Mis respetos a todos vosotros.
SL

José Antonio Fernández ha dit...

Una velada perfecta. Te lo agradezco.
Un abrazo fuerte.

TrasTera ha dit...

Enhorabuena Marian, sigo, aunque a veces silenciosamente, tus logros y también los de Cesc, y es fabuloso ver hasta donde llevais la poesía. Os mando un abrazo fuerte!
PD: Hace una semana recité por primera vez en público, y no estuvo nada mal la experiencia!! Un besico!

Alhucema ha dit...

Lástima que no pude asistir. Otra ocasión perdida para conocernos. Un abrazo.

Inma Arrabal

Lisola ha dit...

Gracias Marian, por tus palabras, por tu seguimiento y por tu cariño. Entro de vez en cuando y parece todo tan entrañable. Me prodigo poco en recitales e internet. Por eso pido disculpas por el poco paso que hago por sitios amigos y cálidos pero os tengo, te tengo en mi mente y leo lo que escribes, cuando puedo.

Un beso enorme.

Lisola

Pedro Ojeda Escudero ha dit...

Qué buen lugar y cuánta gente buena.
Un abrazo, Marian.

Anònim ha dit...

ONmusique.info este un proiect nou cu scop informativ. Ne-am propus să venim cu cele mai noi ştiri din muzică, recenzii de albume, concerte şi, de ce nu, filme, interviuri cu artişti români şi străini. Sustine proiectul ONmusique.info si alatura-te echipei noastre! ONmusique cauta sa-si largeasca echipa formată din oameni cu experienţă, ambiţioşi, talentaţi şi dornici de muncă; asadar, daca doresti sa te alaturi, trimite un e-mail la onmusique@yahoo.com. ONmusique...Pentru ca muzica apartine tuturor! Felicitari pentru blog!Multumesc pentru timpul acordat!Cu stima Dan!

Amando Carabias ha dit...

Bravo. Esto es un no parar. Dos horas con la poesía y entre poetas tiene que ser un subidón para las venas y para el alma.