dimecres, 16 de juny del 2010

II Edición del Festival Tremó. Monistrol de Montserrat.




El Grup Tremó presenta las actuaciones de “A Contratempo”, “Soizu”, “Samuele Arba”, “Sudtango” y 9 artistas más que forman parte de la programación del Festival Tremó 2010.

Por segundo año consecutivo, la colaboración con el Ayuntamiento de Monistrol de Montserrat y la Parroquia de Sant Pere cristaliza en la programación de este año, donde más de una decena de proyectos procedentes de diversas zonas de la península se dan cita.


Entre ellos destaca la presencia de Soizu, el proyecto del vasco Iker Ormazabal, brujo de los ambientes ruidistas y la catalana Amaia Garrosa, bailarina de la exótica disciplina nipona butoh, que con su espectáculo "IMPERTINENCIA" han doblegado a los espectadores, y acaparado excelentes críticas en diversos medios especializados. Butoh, ambient, drone, noise ...



Destaca también el poeta y cantautor venido de Cerdeña, Samuele Arba, que ha recogido diversos premios y menciones en Italia, entre otros poemarios; "Riflessioni sul fardello che ci portiamo addosso”, “Viaggio in me stesso” y el libro de relatos "Historias de samuele arba".
En el ámbito musical, destacan los álbumes: "Una persona cualquiera" y "Un montón de ideas", los dos junto con el grupo “i Liberi”, y "canciones de samuele arba".



Otro de los invitados al festival, será la coral "A Contratempo", una formación vocal a capela, formada el mes de Febrero de 2009, constituida por 6 cantores; 2 Sopranos (Doris y Maria José), 2 contraltos (Àngels y Conxita), 1 tenor (Joan Manuel) y 1 bajo (Jaume), todos ellos con una amplia experiencia en el mundo coral.
Su repertorio variado, comprende piezas que van desde el Renacimiento hasta la música pop actual, incluyendo canciones populares catalanas y otras bastante conocidas, pero procurando dar un "toque" de distinción en la investigación o composición de arreglos fuera de lo habitual.

Formados al año 2007 por Denise Guerschanik, Nahuel Sierra Bas y Xavier Mart, "Sudtango" apuestan por el sur y por los tangos, declaran recibir su nombre por ser del sur de Europa, del sur de Cataluña y del sur América. Con un CD que lleva por título "Sudtango" a sus espaldas y numerosos conciertos, proponen melodías clásicas del género con un toque muy personal.



FESTIVAL TREMÓ 2010 PRESENTA

Mar Olea
Dani Pous
Jaume Vendrell
Mar Veloy
Jandreu Valls
Josep Lluis Casaseca
Limat
Cristina Fortes
Eloi
A Contratempo
Soizu
Samuele Arba
Sudtango

El próximo 19 de junio, a partir de las 12 hasta las 21 horas, Monistrol se viste de fiesta, desde la organización, Pepito Casaseca, Dani Pous, Cesc Fortuny, Marc González y Marian Raméntol os invitan a todos a participar.


COMO LLEGAR A MONISTROL DE MONTSERRAT

EN COCHE

Desde el Área Metropolitana de Barcelona o del sur de Cataluña llegaréis a Monistrol por los ejes C-55 y C-58. Si venís por la autopista C-58 hay que estar atentos a la salida de Montserrat. Si llegáis desde el norte podéis acceder por el Túnel del Cadí y el eje C-55. Desde Manresa y por el Eje Transversal C-25 os encontráis comunicados con las áreas de Gerona y Lérida.
Una vez habéis llegado, podéis aparcar el vehículo en la estación de FGC, Parc de l’Alvèrnia, en la boca del Pont Gòtic, en el aparcamiento de La Mentirosa, delante de la Plaça de la Font Gran, o en el Polideportivo.

CON AUTOBÚS DE LÍNEA
Desde Manresa:
http://www.atmcomarquescentrals.cat/documents/74_Horaris.pdf
http://www.atmcomarquescentrals.cat/documents/73_Horaris.pdf
http://www.atmcomarquescentrals.cat/documents/83_Horaris.pdf

Desde Barcelona:
Autocares Julià
Servicio discrecional Manresa, Olesa de Montserrat y Barcelona
Para a más información: telf. 902400080

CON FERROCARRIL
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya
Línea Llobregat-Anoia R5.
Estación Monistrol-Aeri: Correspondéncia con el funicular aeri a la Abadía de Montserrat
Estación de Monistrol-Enllaç: Correspondéncia con el Ferrocarril Cremallera a la Abadia de Montserrat
Para a más información: telf. 932051515 www.fgc.es


Si voleu la informació en català està disponible AQUÍ

5 comentaris:

Luisa Arellano ha dit...

¡Qué pena no estar cerquita de Monistrol para poder asistir!

Disfruta mucho!

Besos

Elena ha dit...

Este año porque ya es muy tarde pero la próxima edición, me apunto.
Es todo un lujazo lo que habeis preparado.
Os deseo lo mejor a todos
Besitos

Angeles Fernangómez ha dit...

Lo anuncio en mi blog de eventos http://afernangomezeventos.blogspot.com/
Besos. Pasadlo genial. Algún año tocará.

Amando Carabias ha dit...

Espero que mañana sea un completo éxito. Es una pena la distancia.

Mónica López Bordón ha dit...

Seguro que estuvo genial!!!

Bss
Mónica