dilluns, 26 d’abril del 2010

Entrega del premio Nacional Acordes. 23 de abril de 2010. Espiel.

Hay eventos que se visten de gala, por su humanidad, por su calor y por su mimo, Espiel entero abrió los brazos el pasado viernes, y nos acogieron tanto a Antonio Mª Calzado (premio regional) como a mí, con tanto cariño que no podía dejar de mencionarlo y agradecerlo muy sinceramente.

Manuel Ángel, bibliotecario de Espiel y técnico del Ayuntamiento (maestro de ceremonia en la entrega del premio) vino a recogernos a Córdoba, donde habíamos pasado la tarde entre flores (centenares sobre paredes blancas, blanquísimas) y nos hizo de cicerone por la Judería, para acompañarnos después a Espiel, situado en una Sierra Morena esplendorosa y verdísima, todo fueron atenciones calurosas, acordes con la temperatura y el colorido de esas tierras cordobesas.


El acto se inauguró con las diferentes intervenciones de las autoridades, el organizador del premio “Francis” como le llaman todos, Olga Mª García Sánchez (concejala de cultura), Matilde Cabello en representación del jurado y por último José Antonio Fernández Romero, Alcalde de Espiel, en los diferentes parlamentos se respiró el compromiso firme de esta comunidad para, con y hacia la cultura, y se celebró además el salto que representaba esta edición con su apertura nacional ya que hasta la fecha se había convocado como premio regional.








Momento de la entrega del premio nacional a cargo del Ilmo. Alcalde de Espiel,José Antonio Fernández Romero.




Tras la entrega de los premios y la lectura por parte de los premiados de una breve muestra de la obra que veremos publicada el año que viene, nos deleitaron con una actuación estupenda de danza y otra musical donde laúdes, guitarras, bajo, pandereta y una estupenda coral nos ofrecieron Canciones para una Romería (EL Charro, La Viajerita, la Cordobesita, Pasasacalles de la Romería y Vírgen Santa de la Estrella).



El acto resultó entrañable, y pudimos después, en el refrigerio que nos ofrecieron, charlar, compartir impresiones y reírnos un buen rato con esa desenfadada y maravillosa soltura que ostentan los cordobeses.

Miles de gracias Espiel, por tan entrañable regalo, ya no tan sólo a nivel del premio en sí, si no por vosotros, por vuestra compañía y por vuestro trato.

Marian Raméntol

12 comentaris:

Amando Carabias ha dit...

Mi más cordial enhorabuena. Ahora que el libro atraviese las maravillosas frontes de Espiel y recorra la piel de la tierra.

perfecto herrera ramos ha dit...

Mi mas euforica felicitacion, Marian. Sin ningun lugar a dudas, un premio merecido.
Me alegra que los cordobese de Espiel te hayan recibido de esa manera que nos relatas. Siempre han sido los cordobeses gente de clase y de bien saber estar.
Lo reitero: Enhorabuena.

Un abrazo.

Anònim ha dit...

Vayan, otra vez, todas mis felicitaciones por ese tan merecido premio y mi alegria porque lo hayais pasado tan bien
(muy graficas las fotos y los colores del lugar).

Un gran abrazo y un beso
y hasta pronto
Jorge

Sarco Lange ha dit...

Las rosas merecen aquel rocío...
Felicidades hermana!!!!

Concha Vidal ha dit...

Que no te falte mi abrazo ni mi cariño, Princesa.

Albert Lázaro-Tinaut ha dit...

Un Sant Jordi bien especial el que viviste en tierras cordobesas (siempre tan acogedoras). Nos tenemos que encontrar para comentar anécdotas y curiosidades. Mientras tanto te renuevo mi felicitación por el premio... a la espera de ver el libro publicado.
Besos.

Anouna ha dit...

Hermosas fotografías, bello relato, y lo más importante, Felicitaciones por ese reconocimiento, me alegra tu alegría.

Muchos Abrazos,

Anouna

Luisa Arellano ha dit...

Felicidades de nuevo y gracias por relatarnos el evento y hacernos partícipes de él.

Un montón de besos.

Azpeitia poeta y escritor ha dit...

Cuanta dedicación y actividad alrededor de la poesía, te envidio...un abrazo desde Zuhaitz-Ondoan de....azpeitia

Carmen Conde Sedemiuqse ha dit...

Mis Felicitaciones.

Besos y amor
je

Anònim ha dit...

Tú recibes premios pero el mio es tenerte como amiga. Un gran abrazo y muchas felicidades.
POUS Photographer

Laura Gómez Recas ha dit...

Felicidades, Marian!!!!

Te lo mereces. Y gracias por relatarlo.

Laura