dimarts, 3 de juliol del 2018

UNA DESPEDIDA EN LAS PESTAÑAS, del poemario "El Insomnio de los verbos cansados"


Fotografía de Cesc Fortuny 
incluida en el libro "El insomnio de los verbos cansados"



UNA DESPEDIDA EN LAS PESTAÑAS

He abandonado mi nombre más rentable.
He abierto la habitación de aceite
donde mis hijos sorben plegarias,
azulejos reciclados, nombres sin armadura
y se abrazan al residuo de la vigilia
para evacuar las palabras olorosas,
 y los panes de sol y lluvia.

Yo les enseño
que en el interior de mis ciudades,
el pezón hace malabarismos
sobre la enfermedad de un desnudo, sobre los labios
flacuchos del viento, sobre la humillación amplificada
de mis manos, y que, de vez en cuando,
consigue imitar la saliva del otoño,
el idioma del muro, la arteria lanzada sobre el mar,
una despedida en las pestañas,
o la altura exacta donde el destierro
tiene el mismo grupo sanguíneo que mi horizonte.

El problema vendrá
cuando aprendan demasiado y me conviertan
en círculo herido, en urna de sal, en el lienzo
menstruado sobre el vientre,
y me dejen
definitiva y oxidada
sobre una tarde inédita.


********************************************************************
De mi último poemario "El insomnio de los verbpos cansados" La Náusea Ediciones 2017.

Descarga gratuita en:
http://lanausea2000.blogspot.com.es/p/ln-ediciones.html